was successfully added to your cart.

Carrito

Tipos de velo que toda novia debe conocer

No importa a que estilo de vestido hayas dicho ¡SI! Para todos hay un velo o mantilla que combina perfecto con tu look final. Aquí te enlistamos los tipos qué hay y nuestras recomendaciones para finalizar tu bridal look. 

 Foto por Eduardo Gallegos


  • El velo corto

Este tipo de velo llega a los hombros. Usualmente lo visten más las novias estadounidenses y sirve para entrar velada al altar. Sin lugar a dudas un velo poco convencional pero con mucha personalidad. Si tu vestido es de manga gruesa o tipo halter, combina muy bien pues no desvía la mirada de los importantes detalles que te engalanan.

  • El velo a los codos

Mide alrededor de 75 cms y lo recomendamos mucho para la recepción. Este tipo de velo es ideal para después del vals ya que por su medida evitará que tus invitados estén pisando la caída, o que tengas que cargar con el en el brazo. Puede ser con la misma punta de encaje de tu mantilla, un poco más delgada, u organza y seda al final para seguir combinando. Nos encanta ver a las novias durante toda la noche usar su velo, porque ¿si no es ese día, cuando? 

  • El velo fuente

Un velo con mucho carácter. No importa en qué medida lo prefieras, la característica de este tipo de velos es lo ondulado y se luce por arriba del peinado. Definitivamente un estilo favorito entre las novias pero sobre todo para aquellas con gran personalidad. 


  • La media mantilla

Uno de nuestros estilos favoritos, ya que su medida va entre los 85 cms y llega a la altura de los dedos. Un velo que tiene todo el glamour de un catedral sin llegar al piso. Cómodo sobre todo sin perder el estilo. Te recomendamos la media mantilla con encaje de punta gruesa para que luzcas un estilo muy español.

Foto de Cortesía 

  • El velo catedral

¿Quien no sueña con su foto donde la magnitud de su velo parezca salida de boda real? Este velo llega a medir de 2.5 a 3 metros, y lo que recomendamos en ese estilo es que siempre sobresalga de la cauda o cola de tu vestido. En tus fotos y en tu ceremonia religiosa este velo levantara miradas. Ya sea en punta de organza o encaje, o con aplicaciones que van disminuyendo este velo es el favorito de todas las novias.


La mejor noticia de todas nuestras recomendaciones, es que confeccionamos decenas de velos diarios para adecuarlas a cada modelo. Así que lo que tengas en mente puede ser diseñado. Amamos ver a nuestras #blancatelierbrides con este complemento tan bonito. A través de los años podemos ver las diferentes tendencias en los vestidos nupciales pero algo que no ha cambiado mucho es la elegancia y el toque tan particular de los velos. El velo o mantilla es un nuestro secreto para lograr el “say yes to the dress”. Cuando una novia se ve velada, la mirada cambia por completo. ¿Como cambiar algo tan exquisito que definitivamente terminar de completar tu bridal look?
Feliz de saludarlas siempre, les recordamos visitar nuestras redes sociales Blanc Atelier para estar al tanto de las nuevas tendencias y promociones que tenemos para ti, y por último las dejo con este secreto: Blanc Atelier tiene en la compra de tu vestido, completamente GRATIS, el velo de novia, botonier y liga por relaunch de nuestra website. 

Besos

Andrea Olea Medellin


Andrea Olea Medellín

Author Andrea Olea Medellín

More posts by Andrea Olea Medellín

Leave a Reply